Sierra Norte Guadalajara

Las Trojes

Fachada Casa Rural Trojes
Nº de Registro en Turismo19610500034
PoblaciónTAMAJÓN (Zona Oeste-Norte)
CallePicota, 50
Código Postal19222
TipologíaCasa Rural por Habitaciones
Número de Plazas12 + 7 supletorias
Emaillastrojes@lastrojes.es
Webhttp://www.lastrojes.es
Persona de ContactoMaría Teresa Tomás y Rafa Celorio
Teléfono659 078 727 y 949 859 193

Características de la casa

CARACTERÍSTICAS GENERALES Antigua casa de labranza castellana entre paredes medianeras del siglo XVIII, con vivienda, cuadras y sobrado, se adquirió y reformó totalmente en 1997-99 para su actual uso de alojamiento turístico. Se la ha dotado de una decoración rústica con una distribución funcional.

EXTERIOR Zona situada en la ladera sur de la sierra de Ayllón, próxima al Pico Ocejón, puerta de entrada a la Arquitectura Negra, tiene gran cantidad de recursos naturales: bosques, ríos, cascadas y embalses. También un importante patrimonio arquitectónico de pequeñas aldeas y etnográfico de costumbres y tradiciones. Su clima es continental de montaña con inviernos fríos y veranos cálidos con frescas noches.

INTERIOR La casa dispone de 6 habitaciones dobles, todas ellas con cuarto de baño con bañera. Dos de las habitaciones son de doble cama y cuatro de cama para pareja. Hay una zona común con Chimenea, TV, Vídeo CD, Biblioteca de Turismo Rural, Juegos de mesa y Wifi. Hay también un porche patio.

IDIOMAS Inglés, Francés y Alemán.

SERVICIOS El alojamiento incluye los desayunos.

SITUACIÓN En TAMAJÓN, población situada a 50 Km al Norte de Guadalajara capital y a 100 Km al Nordeste de Madrid capital, en la bisectriz de las Autovías A-1 y A-2, accesible desde ambas.

Entorno y Actividades

Zona de bosques variados, ríos, cascadas y embalses. Orografía de montaña ideal para la práctica de senderismo y BTT. También de actividades acuáticas (sin motor) en el estío.

Precios

Como Llegar

Desde MADRID por la Autovía A-2 hasta la Salida 50/51 hacia la estación de ferrocarril y carretera CM-101 hasta HUMANES y carretera CM-1004 hasta TAMAJÓN.

Desde MADRID por la Autovía A-1 hasta el Km 23 y luego FUENTE EL SAZ, TALAMANCA, VALDEPIÉLAGOS, EL CUBILLO DE UCEDA, PUEBLA DE BELEÑA y TAMAJÓN.

Hay servicio de autobuses desde la Plaza de Castilla en MADRID, los fines de semana y desde la Estación de Autobuses en GUADALAJARA 3 días laborables.

La estación de tren más próxima está en HUMANES a 25 Km.

El Aeropuerto MADRID-BARAJAS queda a 90 km.

Solicitar Información de este alojamiento

lastrojes@lastrojes.es