Sierra Norte Guadalajara

Fiestas de Interés en la Sierra Norte de Guadalajara

fiestas2Las tradiciones de los pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara han pervivido durante años en sus habitantes, y, a pesar de la pérdida notable de población en toda la zona, se rememoran cada años los días en los que la asistencia a los actos festivos eran multitudinarios, superando algunos en la actualidad los ámbitos locales y provinciales.

A lo largo de todo el año se celebran las fiestas que han obtenido el reconocimiento de Interés Turístico. Podéis encontrar el calendario de esas fiestas en el enlace siguiente
http://www.turismocastillalamancha.es/fiestas/

No menos singulares son las fiestas religiosas dedicadas al patrón de cada pueblo serrano y las que convocan a los vecinos en torno a actividades como la de la matanza, mercadillos medievales, romerías, los mayos, torneos de bolos y frontón, acompañadas de bailes y comidas populares.

Las fiestas patronales devuelven a los pueblos la algarabía de otros tiempos, y es el mejor pretexto para compartir con el viajero una buena comida acompañada de un buen vino.

Recomendamos consultar con los establecimientos las fechas de estos eventos, la mayoría movibles, para poder disfrutar de ellos en cada lugar.