Sierra Norte Guadalajara

Turismo Activo

Centro Ecoturismo Barbatona-Segontia Rural

Ubicación Barbatona-Sigüenza
Tfnos. 651 91 73 11949 09 20 37
Email info@barbatona.com
Web www.barbatona.com
Ámbito Geográfico Sierra Norte de Guadalajara

Desde el Centro de Ecoturismo Activo Barbatona-Segontia Rural, se ofrecen actividades de Turismo Activo, Turismo de Naturaleza y Ecoturismo por toda la Sierra Norte de Guadalajara.

Actividades de Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, Multiaventura (escalada, rapel, tiro con arco, slackline,…), Senderismo, Canoas, Orientación, Gymkanas, Actividades para empresas y escolares, Visitas Guiadas por los Parques Naturales del Barranco del Río Dulce, Sierra Norte, Hayedo de Tejera Negra y más actividades dirigidas al ocio y tiempo libre en el medio natural de la mano de auténticos profesionales del sector y conocedores de la comarca de primera mano.

Disfruta de los entornos naturales y rurales más sorprendentes y auténticos a la vez que añades emociones y experiencias a tu estancia en la Sierra.

Laser Alto Rey

Laser Tag LogoEl Láser Tag es un juego de equipo dentro dos o más grupos.

Una mezcla entre paintball y video juegos (tipo Hallo, Call of Duty, Counter Strike, Socom, Battlefield, etc) que se juega al aire libre. En el juego se dispara luz infrarroja, totalmente inofensiva. Los jugadores llevan unos sensores que detectan los disparos recibidos y un sistema de luces y sonidos nos dice si nos han alcanzado o eliminado.

Web http://laseraltorey.es
Email  altoreyturismoactivo@hotmail.com
Teléfono 601 286 201

Escuela de Naturaleza de Condemios

Escuela de naturaleza de Condemios

Web http://encondemios.es
Email info@encondemios.es
Teléfono 635160811

Parques Naturales

En esta zona se encuentran localizados el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra y el Parque Natural Río Dulce. Numerosas masas de pinares y robledales surcados por ríos que nacen en el Sistema Central, justifican una visita.

MONTAÑISMOLa propia Naturaleza nos proporciona numerosos lugares para hacer senderismo, cicloturismo, equitación, etc o actividades no deportivas, como la práctica de fotografía, recogida de hongos y setas en su temporada, etc.

Los ríos de aguas claras permiten la actividad de pesca, con o sin muerte, o el descenso en canoa. En los embalses se pueden hacer actividades vinculadas a la navegación a vela, remo o motonáutica…

Las diferencias en altura del relieve proporcionan espacios aptos para la práctica del parapente, ala delta y vuelo con ultraligeros…

La caza es otra actividad practicada por numerosos deportistas que integran los numerosos grupos que dan batidas a especies como el jabalí, muy abundante, y otras especies cinegéticas como el corzo, en espacios acotados para esta práctica, o de otras especies de pluma como la perdiz, codorniz, paloma o faisán…

Otras actividades que pueden realizarse, pueden conocerse a través de los establecimientos asociados que figuran en esta página web, organizados por los mismos a solicitud de los usuarios.

 

 

Fiestas populares