La subida al pico Ocejón desde Valverde tiene muchos alicientes. El primero es el pueblo, un precioso ejemplo de la Arquitectura Negra; el segundo una cascada de 80 mts de caída, las Chorreras de Despeñalagua, aunque haya que desviarse de la ruta y dedicarle una hora, pero merece la pena.
Media hora antes de la cumbre, se une con la senda de Majaelrayo en el Collado de las Perdices y aquí comienza el tramo más fuerte, por la pendiente y la escalera con peldaños de pizarra. Por eso cuando llegas arriba, te abrazas al vértice geodésico con devoción.
La ruta está al alcance de cualquier senderista y dura 2 h. 15´, ofreciendo vistas espectaculares durante todo el recorrido y desde la cumbre. Excepcionales en primavera y otoño; sublimes en invierno.
Para más información, presione AQUÍ
Alojamientos / Turismo Activo / Restaurantes
Reservar Ahora
Alquiler de Piragua K1 (Piraguas El Vado)
El Vivero, Embalse de El Vado, km 13 GU-188, 19222 Tamajón, Spain
8,00 €
Reservar Ahora
Alquiler de Piragua K2 (Piraguas El Vado)
El Vivero, Embalse de El Vado, km 13 GU-188, 19222 Tamajón, Spain
15,00 €