Sierra Norte de Guadalajara

Guadalajara es una de las cincuenta provincias de España, con capital en la homónima Guadalajara. Ubicada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, limita al norte con Soria, al noreste con Zaragoza, al este con Teruel, al sur con Cuenca, al oeste con Madrid y al noroeste con Segovia.

Su población es de 253 310 habitantes2​ (2017) con una densidad de 21,33  hab/km²; un 35% de ellos viven en la capital. Hay 288 municipios en la provincia, de los cuales las tres cuartas partes tienen menos de 200 habitantes. La localidad más importante después de la capital es Azuqueca de Henares, un destacado centro industrial de la provincia con más de 35 000 habitantes. Otras poblaciones como Sigüenza o Molina de Aragón son importantes centros económicos de la comarca a la que pertenecen.

Tiene su origen en la Diputación Provincial de Guadalajara con Molina, la primera diputación provincial creada conforme a la Constitución de 1812, constituida en 1813 en Anguita, dentro del palacete que actualmente es el ayuntamiento.

 


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 32 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda


Total: 13 actividades .    Mostrando 1 - 10 view all

Buscar

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda