El mirador de Félix (Pelegrina)

En 1.974 Félix Rodriguez de la Fuente estableció en el Barranco de Pelegrina sus campamentos para el rodaje de la serie mítica El Hombre y la Tierra. Aqui y hasta 1.977 se rodaron el 80% de las escenas de Fauna Ibérica, de finales de octubre hasta abril. Si bien las instalaciones se desmontaron tras su marcha, quedan vestigios visibles y son reconocibles muchos paisajes en estos documentales.

 

Tras su muerte el 14 de marzo de 1.980, los vecinos de Siguenza y Pelegrina decidieron levantarle un monumento, por cuestación popular, como homenaje y agradecimiento a su labor de divulgación del pueblo. Se eligio este mirador porque ofrece una visión completa del barranco, es de fácil acceso y bajo el se filmaron algunas escenas. Una parada imprescindible para los amantes de la naturaleza.

 

Varias rutas recorren el fondo y las laderas del barranco del Rio Dulce (asi llamado por el sabor dulzón de sus aguas debido a la caliza), con unos paisajes espectaculares. Está en marcha un proyecto de videorutas “Tras las Huellas de Félix Rodriguez de la Fuente” patrocinado por la Junta de Castilla La Mancha que identifica un lugar y las escenas que en él se rodaron, visionándolas al instante.

Para más información, presiona AQUÍ


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 2 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda


Total: 6 actividades .    Mostrando 1 - 6 view all

Buscar

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda