Mandayona

 

 

Cruce estratégico a orillas de rio Dulce, por aquí pasaba la calzada romana que unía Complutum (Alcalá de Henares) con Caesar Augusta (Zaragoza). En la Baja Edad Media fue sitio de paso de los rebaños de la Mesta (ruta de la lana), adquiriendo cierto auge económico, como indica  su iglesia renacentista  del siglo XVI.

 

En su término, junto al rio, se hallan la fábrica de harinas (ejemplo de la arquitectura fabril del siglo XIX) y Aragosa, puerta de entrada al Parque Natural Barranco del Río Dulce. Un ecosistema único con vegetación variada que acoge, entre otros animales (a destacar la nutria), a distintas especies de rapaces  (algunas como el alimoche, en peligro de extinción)

 

El Centro de Interpretación del P.N. Barranco del Río Dulce, situado en un ala del antiguo colegio, ofrece información detallada del parque. Una ruta sigue el curso del rio, con algunos tramos señalizados para invidentes.  Sus 400 vecinos celebran las fiesta el 8 de septiembre y Aragosa festeja a San Roque (16 agosto). Hay servicios de  bar, restaurante y alojamiento.

 

There are no available hotel for this location, time and/or date you selected.

    Total: No se encuentran alojamientos .    view all

    Buscador de alojamientos

    ¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

    There are no available activity for this location, time and/or date you selected.

      Total: No se han encontrado Actividades de Turismo Activo .    view all

      Buscar

      ¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda