Triatlon y travesía a nado de Pálmaces de Jadraque

Web institucional de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara. Aquí encontrarás alojamientos, restaurantes,   actividades, rutas y mucho turismo activo en la zona. Podrás reservar y consultar la disponibilidad. Conocerás historia, fiestas populares y tradicionales, costumbres y artesanía

Es uno de los más antiguo del país (en 2.018 celebró su XXV edición), afamado (aquí se han celebrado campeonatos de España) y muy apreciado por los triatletas: 1.800.- mts de natación, 60 kms de ciclismo y 12 Kms de carrera. Al decir de  muchos,este Triatlón es único y se celebra el último sábado de julio en Pálmaces de Jadraque.

 

Nació en 1.989, como una consecuencia natural de la Travesía a nado, que había surgido en 1.973 y a la que algunos años sustituyó. Hoy la travesía mantiene su entidad propia (en 2.018 celebró su XXXII edición). Si bien comparten recorrido  y se celebra el penúltimo sábado de julio.  Algunos años no se celebraron por escasez de agua en el embalse y/0 el mal estado de la carretera.

 

Para más información puede consultar:

 

Tags: